Vínculo copiado
Cambiaron lo material por pasar un buen rato, restaurantes y las pastelerías del Centro Histórico aumentaron sus ventas
16:46 miércoles 11 mayo, 2022
San LuisLa inflación imposibilitó el aumento a la compra de regalos para el día de las madres, la ciudadanía potosina prefirió invertir en “un buen momento” a comprar algún presente para el hogar, cosmética u otro tipo de artículos, señaló Amparo Rosillo Izquierdo, presidente de Nuestro Centro A.C. Los restaurantes y las pastelerías del Centro Histórico, fueron los giros que tuvieron el mayor número de ventas por el “Día de la Madre”, al contrario de tiendas de electrodomésticos, joyerías, tiendas de ropa y cosmética, que en años previos a la pandemia, incrementaban considerablemente sus ventas. Este 2022 fue diferente, ya que el dinero disponible, se utilizó en convivir con las mamás en cafeterías, desayunando, a la hora de la comida o incluso la cena. Rosillo Izquierdo, también resaltó que las mamás ya no buscan que se regalen electrodomésticos o cosas para el hogar, sino que prefieren otro tipo de regalos como ropa, maquillaje, bolsas o incluso algún servicio de spa. Sin embargo, este tipo de regalos no fueron tan recurrentes, pues los incrementos inflacionarios no permitieron el consumo abundante de estos productos y servicios.