Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
“Si EUA decide “cerrar las puertas” con el T-MEC, nuestro país resentirá el impacto económico, ya que ellos son los de mayor proyección”
10:14 viernes 8 mayo, 2026
Nayarit
El presidente de CANACO Compostela-Bahía de Banderas, Carlo Iván Gómez, informó para Así Las Cosas que el interés del Gobierno de México debe prevalecer en el caso Rocha Moya, por lo que la situación tiene que resolverse salvaguardando las leyes del país.
La situación, abundó el dirigente empresarial, puede llegar a repercutir en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, denominado “T-MEC”, por lo que la relación con EUA debe vincularse en un estado de derecho. “Nosotros respetamos las leyes mexicanas y se tiene que salvaguardar el interés del gobierno mexicano, de las leyes mexicanas, por lo que se tiene que respetar la soberanía del país. Eso es muy importante y al menos como cámara, dejar el precedente. El gobierno federal ya lo está haciendo, respetando las leyes mexicanas. En el caso de que se encuentre alguna irregularidad con Rocha Moya, que sean las leyes de nuestro país las que juzguen y en este caso, estaremos al pendiente de que se proteja la soberanía del país que es lo más importante”, apuntó el dirigente empresarial. Gómez Pérez apuntó que Estados Unidos es el país con mayor proyección en T-MEC y los productos mexicanos se comercializan en dicha nación, por lo que si el país de las barras y las estrellas decide “cerrar las puertas”, México resentirá el impacto económico.
“Hay que reconocer que las remesas son el mayor ingreso que tiene el país. La relación con Estados Unidos es fuerte, por ello, es muy importante que el mensaje que demos como gobierno y como sector, es que vinculemos en un estado de derecho la relación con EUA, y yo creo que eso nos va a beneficiar. Confío en las autoridades, confío en el Gobierno Federal, y cada quien debe poner su parte. Reconocemos que en esta región convivimos con extranjeros, con mucho canadiense y norteamericano, y si ellos logran vivir estables en esta región, es porque somos amigables y cumplimos con las normativas generan en esta derrama económica para nuestro municipio”, finalizó.