Vínculo copiado
El fiscal agregó que continúa la investigación del caso y que los escoltas del alcalde fueron citados a declarar de nuevo
16:15 viernes 14 noviembre, 2025
México
El fiscal de Michoacán, Carlos Piña, informó que están investigando si los dos cuerpos hallados en la comunidad de Capacuaro corresponden a personas ligadas al asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
Es lo que estamos cotejando, en un rato vamos a tener más vamos a tener las respuestas periciales", dijo el funcionario al ser cuestionado.
El fiscal agregó que continúa la investigación del caso y que los escoltas del alcalde fueron citados a declarar de nuevo.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fueron hallados los cuerpos de dos personas ligadas al asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Asesino de Carlos Manzo se hospedó en hotel del centro de Uruapan antes del crimen
Durante las investigaciones, el fiscal del estado presentó videos en los que se observa que Víctor “N” se hospedó en un hotel ubicado en el centro de Uruapan e incluso hizo compras en una tienda previo a cometer el crimen.
Añadió que Víctor “N” tuvo que sortear a la multitud antes de acercarse a Manzo y dispararle.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, Víctor Manuel “N” tenía 17 años y era originario de Paracho. El funcionario estatal dio a conocer que el adolescente no era visto por sus familiares desde una semana antes del crimen.
Los avances de los actos de investigación e inteligencia nos han permitido determinar que en estos hechos participaron más de dos personas y que el homicidio se encuentra relacionado con grupos de la delincuencia organizada”, confirmó el fiscal.
A Víctor “N” lo detuvieron y le dispararon
Durante un recorrido por Uruapan, Excélsior platicó con el señor Juan, un habitante del municipio que se dijo frustrado porque “no debieron matar al muchacho que mató al presidente. Ya estaba sometido y era mejor que hablara con la policía para decir quién lo mandó a matar a nuestro presidente”.
El muchacho que lo mató ya lo tenían sometido, ya lo habían sometido. ¿Por qué llega un guardia de seguridad y lo mata? ¡Para que no hablara! Yo siento que hay más personas atrás de esto, pero para descubrirlas va a estar difícil”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Ya no había necesidad de matarlo; había necesidad de agarrarlo para interrogarlo. ¿Por qué lo mata? Para que no hable”, insistió.
Con información de Excélsior