Vínculo copiado
El contratiempo obligó a modificar toda la logística prevista
15:56 viernes 19 septiembre, 2025
VIRALESEste jueves 18 de septiembre, el AS Mónaco y el Club Brujas disputaron un partido que culminó con 4 goles en favor de los belgas y uno solo de sus rivales, esto en el marco de la Jornada 1 de 8, de la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, esto no sería el único mal momento que vivirán los jugadores del Mónaco, pues previo al encuentro, tuvieron que quedarse en paños menores durante su vuelo.
El hecho ocurrió este miércoles cuando un fallo en el sistema de aire acondicionado del avión contratado para su traslado a Bélgica interrumpió los planes de viaje. El incidente, ocurrido en el aeropuerto de Niza, derivó en imágenes insólitas que rápidamente circularon por las redes sociales: jugadores y miembros del cuerpo técnico empapados en sudor, despojándose de su vestimenta y buscando maneras improvisadas de refrescarse en plena aeronave.
La expedición monegasca había embarcado con normalidad con destino a Brujas, donde este jueves disputará la primera jornada de la fase de grupos del certamen continental. Sin embargo, poco después de abordar, la temperatura en la cabina comenzó a elevarse de manera alarmante debido a una avería técnica. Lo que en principio parecía una demora menor pronto se transformó en una situación incómoda y poco común para un club de elite europeo.
Jugadores del As Mónaco llegan en ropa interior al aeropuerto
Videos publicados por el zaguero neerlandés Jordan Teze mostraron a varios jugadores, incluido el exBarcelona Ansu Fati, quitándose la indumentaria oficial hasta quedar en ropa interior, en un intento de soportar el calor sofocante. Algunos, incluso, se abanicaban con revistas mientras aguardaban instrucciones, antes de que la tripulación confirmara que no se podía garantizar la seguridad del vuelo.
Finalmente, el plantel descendió de la aeronave y esperó en la pista hasta que se decidió cancelar la salida. La determinación se basó en razones estrictamente técnicas y de seguridad, según explicó el propio entrenador Adi Hütter en una improvisada conferencia de prensa realizada horas más tarde en el centro de entrenamiento del club.
Por razones técnicas, fue imposible viajar, ya que no se garantizaba la seguridad de todos. Nunca había vivido algo así, pero hay circunstancias que no se pueden controlar. Fue un poco especial y nada cómodo, aunque nosotros seguimos preparándonos con normalidad para el partido”, añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
El contratiempo obligó a modificar toda la logística prevista. El Mónaco anunció que la delegación volará a Bélgica este jueves por la mañana, apenas horas antes de su enfrentamiento frente al Brujas en el estadio Jan Breydel. Mientras tanto, la habitual conferencia previa al duelo europeo se trasladó de urgencia a las instalaciones del club en Mónaco, un hecho poco habitual en la organización de encuentros de este nivel.
Con información de El Heraldo de México