Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En Puerto Vallarta se entregó una unidad, así como 10 Pulsos de Vida
10:31 viernes 28 noviembre, 2025
Jalisco
Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de la comisaría de Seguridad Pública para brindar atención y seguimiento policial a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género, la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) de Jalisco, Fabiola Loya Hernández, hizo entrega de 4 nuevas patrullas para el personal policial que atiende dichos casos y 10 pulsos de vida. La funcionaria estatal mencionó que dentro de la estrategia, que a nivel estatal se está implementando para salvaguardar la vida de las mujeres, es dotar de infraestructura y equipo a las unidades especializadas policiales de atención a mujeres víctimas de violencia, por lo que el estado contará ya con 57 unidades para atender a dicho sector de la población. “Y dentro de esa estrategia tenemos la parte que hoy estamos haciendo realidad que es dotar de infraestructura, y no solamente de infraestructura tecnológica, sino también poderles dar capacitaciones y certificaciones, certificar a quienes están dando servicio y atención a víctimas de violencia.
Hoy hacemos una entrega de cuatro unidades a cuatro municipios para las unidades de atención a víctimas de violencia. En nuestro estado este año estuvimos capacitando y ya tenemos activas siete más unidades de las que teníamos anteriormente, que se completan 57 en todo el estado, es decir, 57 municipios.
Esas unidades son las de Casimiro Castillo, La Huerta y Villa Purificación, que hoy se les hace la entrega de estas patrullas para el personal que atiende las unidades de atención a víctimas de violencia”.
Destacó que en Puerto Vallarta, aparte de la patrulla que se le entregó, también dotaron al municipio de 10 Pulsos de Vida que serán otorgados a mujeres que su vida se encuentra en riesgo.
“Y aquí en Vallarta que ya tenía unidad y ya veníamos trabajando con la unidad de atención a víctimas, aparte de la unidad presentó en su proyecto también tener Pulsos de Vida, que es parte de la estrategia Pulso de Vida para aquellas mujeres que se encuentre su vida en riesgo, aquellas mujeres que se atrevieron también a dar el paso de poder hacer una denuncia y que mediante una medida de protección podamos nosotras, mediante la unidad de atención a víctimas, poderle salvaguardar su vida, poder estar en contacto a través de esos pulsos de vida”.