Vínculo copiado
Como muestra de solidaridad y respeto, partidos políticos suspendieron actividades proselitistas
10:32 lunes 29 abril, 2024
JaliscoTras el deceso del regidor con licencia y candidato a la Sindicatura de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Sánchez Gaeta, partidos políticos, candidatos que buscan un cargo de elección popular e inclusive algunos empresarios se han sumado a las muestras de solidaridad y condenan este tipo de hechos.
A través de las diferentes redes sociales, los partidos políticos y candidatos publicaron sus condolencias, tal es el caso de Hagamos, quienes lamentaron la muerte de Paco Sánchez; Melissa Madero de Futuro y los integrantes del Partido del Trabajo (PT) también se unieron a la pena que embarga a familiares y amigos. Ramón Guerrero, de Movimiento Ciudadano mostró su solidaridad con los miembros del Partido Verde e indicó que “no tengo palabras para lo sucedido hoy. Lamento profundamente la forma en que perdió la vida el Dr. Paco Sánchez. Envió mi más sincero pésame a sus familiares y amigos. Les deseo de todo corazón que encuentren pronta resignación”, al mismo tiempo que solicitó a las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones necesarias para que se haga justicia por este cobarde hecho.
A su vez la candidata morenista, María de Jesús López Delgado, se unió a la pena que embarga a la familia del Dr. Francisco Sánchez Gaeta y a sus amigos, sumándose también al llamado a las autoridades para esclarecer este lamentable hecho.
Yussara Canales, diputada local y quien busca la reelección al cargo por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, se sumó a las condolencias a familiares y amigos y también exhortó a las autoridades a que hagan su trabajo y esclarezcan estos hechos que ensucian profundamente este proceso electoral.
También la Coparmex Puerto Vallarta se sumó a las muestras de solidaridad, así como algunos empresarios como Juan Pablo Martínez.
Cabe destacar que debido a los lamentables hechos y como muestra de solidaridad y respeto a familiares y amigos, los diferentes partidos políticos y sus candidatos suspendieron las actividades de campaña por unos días.