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La información se obtendrá de la aplicación de encuestas a través de código QR
16:02 miércoles 5 octubre, 2022
LeónLa Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato presentó el nuevo modelo de medición de flujos turísticos que les permitirá obtener información directa de los visitantes para mejorar servicios y atención. A través de la dirección de Inteligencia Turística se creo la herramienta que pretende obtener información estratégica, actualizada de las experiencias de los turistas, visitantes y excursionistas de la entidad. La presentación del “Modelo de Medición de Flujos Turísticos para los destinos del estado de Guanajuato 2022” se llevó a cabo ante representantes de 31 municipios de la entidad El secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, explicó que la recopilación de datos de los visitantes se logrará a través de encuestas con un código QR, que lo municipios promoverán desde los módulos de información y puntos de alta afluencia turística; una vez que se recopilada esta información procesará y analizarán la misma. “Esta colaboración que debemos de tener para recopilar información y que, a su vez, se convierta en datos sólidos, que tengan sentido y que nos dé una referencia puntual, lograremos los objetivos de cada municipio. Los 46 municipios del Estado son ricos con sus peculiaridades, y en este trabajo de entender de dónde vienen y qué buscan los turistas, se vuelve fundamental esta herramienta para la creación de productos turísticos L os turistas y visitantes contestarán 6 principales preguntas dirigida a conocer indicadores como: lugar de residencia, mercados emisores, número de acompañantes, tipo de hospedaje, tiempo de estadía en la ciudad, motivo de visita por segmentos (gastronomía, cultura, aventura, deportivo, romance, MICE, enoturismo, destilados, médico, wellness, business, ocio-recreación, ocio-visita FAM, compras). Tanto el estado, los municipios y los industriales del turismo contarán con un reporte mensual, a través del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, a través del cual se identificarán los principales mercados emisores del destino para el diseño de campañas de promoción y se se identificará también los principales motivadores de viaje para dirigir campañas por segmentos y los principales destinos de atracción por publico meta.