Vínculo copiado
Es necesario que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias
15:56 jueves 11 mayo, 2023
San LuisDiputados de los grupos parlamentarios del PAN, Morena y PVEM, respaldaron los distintos cambios que se han aplicado al interior de la actual administración estatal, los cambios son positivos cuando los funcionarios no reúnen el perfil para lo que fueron designados, ya que se permite oxigenar las secretarias y direcciones de la gestión estatal.
Los legisladores Juan Francisco Aguilar Hernández del grupo parlamentario del PAN y José Antonio Lorca Valle de Morena, así como la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas del PVEM, coincidieron que es necesario la remoción de las y los funcionarios, sino que se investigue a todo aquel que su salida esté involucrada con la posible irregularidad en el manejo de los recursos públicos.
Al respecto, el legislador de Acción Nacional Juan Francisco Aguilar Hernández, opinó que, “es positivo para San Luis Potosí y para el gobierno que si los funcionarios que no han dado los resultados sean sujetos de cambio.
“Entonces yo no veo estos cambios como malos, al contrario, en otros gobiernos muchas veces se les solapaba sin que dieran buenos resultados, que bueno que se estén tomando acciones. Aunque también es necesario que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias cuando la remoción de algún funcionario esté vinculada con el supuesto desvió de recursos públicos”.
Por su parte, el legislador José Antonio Lorca Valle del grupo parlamentario de Morena, consideró que estos ajustes al interior del gabinete estatal, “hablan bien del gobernador, toda vez que en los sexenios anteriores se evitaba realizar los cambios por compromisos o por el pago de prebendas o favores con el gobernador en turno”.
“Ahora afortunadamente Ricardo Gallardo, ha sido trasparente y no permite irregularidades, aunque para ello, existen los órganos de control interno que están obligados a revisar y ante cualquier evidencia de irregularidad se deberá presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda al respecto”.