Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Afirmó que se respeta la libre expresión de manifestarse, mientras no obstaculicen el derecho de la gente al libre tránsito
14:49 miércoles 3 mayo, 2023
Jalisco
Como oportunistas, fue como calificó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a los manifestantes que quieren lucrar políticamente con el tema de la verificación vehicular, programa que fue aprobado en el Congreso de Jalisco por todas las fuerzas políticas. Precisó que el gobierno que encabeza no acepta chantajes ni amenazas de nadie.
“Es un programa que fue aprobado por el Congreso, que va para adelante, que este gobierno no acepta chantajes ni amenazas de nadie, que es un gobierno que actúa en función del interés general, que lo que hagan quienes prefieren cuidar asuntos de partido y agendas extrañas, como lo que ha sucedido en este caso, pueden seguir haciendo lo que gusten, mientras no obstaculicen el derecho de la gente a libre tránsito, es decir, se respeta el derecho a la manifestación, pero no se puede permitir que se bloqueen vías de comunicación.
Quiero aprovechar, para evitar polémicas, para decirle a los que quieren sacar jugo partidista de todo esto, engañando a la gente, particularmente sacan algunos regidores y diputados de Morena, pues no más decirles y aquí está como dicen papelito habla, que Morena votó a favor del programa de verificación”.
Reiteró que hay algunos oportunistas que quieren lucrar políticamente con este tema.
“Este es un programa que aprobamos las fuerzas políticas por el bien de Jalisco, si aquí andan algunos trasnochados y oportunistas, porque esos son, queriendo lucrar políticamente con estos temas, pues cuando menos que no engañen a la gente, este fue un programa votado por las fuerzas políticas entre ellas Morena.
Entonces el mensaje es muy sencillo, este se equivocaron de Gobernador, o sea, a mí andarme enseñando los dientes y diciendo que ellos representan los intereses de la gente, ese no és el ambiente, ese no es el sentir de la población de Vallarta, insisto, los oportunistas y vividores de la política, ahí están siempre, pero que hagan lo que quieran, solamente que no afecten los derechos de las demás, gente”.
Asimismo dijo que se interpondrán las denuncias pertinentes en caso de que se vuelvan a cerrar vialidades, ya que dicha acción representa un delito y no se permitirá el cierre de vías de comunicación.
Finalmente acotó que confía en que la ciudadanía de Puerto Vallarta entienda la importancia de este programa, que es por el bien de Jalisco y en donde todos, debemos de poner nuestro granito de arena.