Vínculo copiado
Exclusiva
Ya trabajan en la verificación y monitoreo de más puntos de riesgo
02:02 viernes 19 agosto, 2022
LeónJaral del Progreso registró una lluvia muy intensa que no se había registrado durante la última década y que provocó que al menos 50 resultaran afectadas. Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio José González Ojeda quien en entrevista exclusiva declaró: “No habíamos tenido una tormenta de esa magnitud desde hace 10 o 15 años”.
La lluvia que registraron el lunes es la que se registraba durante todo el año pues compartió que cayeron 50 mm por metro cuadrados. Actualmente continúan en labores de limpieza y revisión de puntos de riesgo del municipio pues lluvia que cae arrastra lodo y piedra que en ocasiones pueden llegar a obstaculizar el tránsito en vialidades. Esta lluvia provocó inundaciones en al menos 50 viviendas pero se tienen identificadas 4 colonias en cabecera municipal y 3 comunidades que sufrieron daños. “Todo fue daños materiales, pudimos observar en el recorrido ingresó lodo y agua a las viviendas”
Desde el gobierno municipal dijo que ya han apoyado con despensa, colchones o algunos otros insumos que requieran. Relató que la noche del lunes cuando cayó esta tormenta uno de los ríos del municipio ya se andaba desbordando, y tuvo que cortar los candados de la estación para abrir las compuertas y así evitar el desbordamiento. En las parcelas tampoco hubo daños importantes de acuerdo al reporte que él tenía. Por otro lado y ante los hechos de violencia en donde asesinaron al hijo del alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez dijo que estarán reforzando la operatividad y en Jaral tomarán las medidas pertinentes para la ciudadanía y de manera personal él como servidor y alcalde.