Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Alrededor de 250 personas marcharon por el Malecón de Puerto Vallarta alzando la voz para defender la SCJN
06:03 lunes 29 mayo, 2023
Jalisco
Con la participación de alrededor de 250 personas, la asociación civil Vallarta Defiende al INE, realizó este fin de semana una marcha pacífica por el Malecón de Puerto Vallarta para defender la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), máximo órgano jurisdiccional de México.
Juan Pablo Martínez Torres, integrante de la asociación, precisó que dicha marcha es en apoyo incondicional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a su presidenta y a los ministros que han defendido la Constitución Política de México.
“Las instituciones democráticas y la división y el respeto a los poderes de la República en un momento en el que el cimiento de nuestras instituciones son puestas a prueba, es fundamental recordar y reafirmar los valores que nos unen como sociedad.
La Suprema Corte de Justicia como máximo órgano jurisdiccional de México desempeña un papel central en la protección de nuestros derechos y la salvaguardia de la Constitución, es un pilar fundamental de nuestro sistema democrático y su autonomía e independencia es crucial para asegurar que la justicia prevalezca por encima de cualquier injerencia política”.
Indicó que hoy la SCJN está bajo el ataque directo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy la Corte está bajo el ataque directo del presidente López Obrador y para ello utiliza la fracción parlamentaria de su partido en el poder legislativo, que en la Constitución debe ser un poder autónomo, pero que en la práctica es más un apéndice de quien aspira hacer un autócrata para tratar de deshacerse de la autonomía del Poder Judicial.
Hoy López Obrador empieza a rebasar los límites de la ilegalidad, es hoy cuando recordamos la importancia de la ciudadanía en el respaldo a las instituciones, la defensa de la Corte no recae solo en los hombros de los ministros, magistrados o jueces del poder judicial, sino en cada uno de nosotros como ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad justa y equitativa”.
Puntualizó que la Constitución, como piedra angular del sistema legal, establece derechos y libertades que nos pertenecen, por lo que el respeto a ella es fundamental para mantener la estabilidad y la armonía de nuestra sociedad, ningún poder debe extralimitarse y se debe de asegurar que existan contrapesos efectivos dentro de los poderes de unión.