Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Trump alardeó sobre su popularidad y su salud, aunque la Constitución prohíbe una segunda reelección
07:53 martes 28 octubre, 2025
Mundo
Durante su gira por Asia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que le gustaría encabezar un tercer periodo presidencial y alardeó de sus niveles de popularidad. "Me encantaría hacerlo, tengo los mejores números de mi carrera”, respondió Trump cuando se le preguntó ayer si descartaba presentarse un nuevo mandato. Incluso, Trump descartó la idea de postularse como candidato a vicepresidente en las elecciones de 2028, luego de que algunos de sus partidarios lo instaran a encontrar formas de eludir la prohibición constitucional que impide a un mandatario ser elegido para un tercer mandato. Algunos simpatizantes del presidente habían propuesto que otro candidato se postulara a la presidencia con Trump como compañero de fórmula, bajo el entendimiento de que el ganador renunciaría inmediatamente al cargo para devolverlo a la Casa Blanca. "Eso es demasiado ingenioso”, declaró el jefe de la Casa Blanca a los periodistas a bordo del Air Force One.
Sin embargo, la Vigesimosegunda Enmienda de la Constitución prohíbe que una persona sea elegida presidente de Estados Unidos más de dos veces. "Estaba perfecto” Donald Trump reveló que se había sometido a un examen de resonancia magnética durante su visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Sin embargo, el mandatario de 79 años se negó a dar detalles sobre el motivo de la exploración. La visita, realizada el 10 de octubre, descrita por la Casa Blanca como un chequeo anual de rutina, . "Me la hice. Me hice una resonancia magnética. Estaba perfecto”, declaró mientras volaba hacia Tokio. Trump llegó a la capital japonesa ayer, procedente de Malasia.
Fue recibido por el emperador Naruhito en el Palacio Imperial. Posteriormente, se encontró con la nueva primera ministra de Japón, Sanae Takaichi. "Me gustaría hacer realidad una nueva edad de oro de la alianza entre Japón y Estados Unidos, en la que ambos países se vuelvan más fuertes y prósperos”, afirmó la recién designada primera ministra del país asiático. Ambos mandatarios firmaron un acuerdo comercial y de tierras raras. La Unión Americana busca más acceso a los mercados japoneses, especialmente en autos, agricultura y tecnología. "Somos aliados al más alto nivel y es un gran honor estar con usted, especialmente tan pronto en lo que será, creo, uno de los mejores mandatos de primeros ministros”, aseguró Takaichi en la ceremonia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con información de Excélsior.