Vínculo copiado
Exclusiva
Señala que elementos del Ministerio Público han formado parte de las amenazas ante su denuncia oficial
13:02 miércoles 27 julio, 2022
JaliscoAriana, una mujer habitante de Sayulita denunció ante las autoridades a su cuñado por diferentes agresiones y amenazas en contra suya y su familia, pues refirió que ya es segunda carpeta de investigación en contra del mismo, refirió la primera fue el año pasado en octubre y la última fue de hace 15 días que tuve un atentado y que denunció el Centro de Justicia para la Mujer de Nayarit.
Afirmó que se trata de violencia familiar porque se trata de su cuñado Luis Manuel Verdin, “Porque ya todo está en una carpeta, es oficial, no estoy haciendo acusaciones en vano, así como también mi suegra de quien he recibido amenazas, he recibido mucha violencia psicológica de su parte”.
Ariana relató que la primera denuncia oficial la realizó ante el Ministerio Público de Sayulita, Bahía de Banderas y desde ese momento hicieron caso omiso ante lo denunciado e incluso mencionó que su hija de 12 años también está en riesgo desde entonces, ante lo único que hicieron fue enviarlas al DIF, donde le dijeron que el testimonio de la menor no era el correcto.
“No hubo ningún apoyo, incluso hubo favoritismo por parte de la antigua presidenta. Ahorita lo único que me dicen es que está en proceso, está en proceso, y ya está todo lo que me pidieron, las pruebas de mi vehículo dañado, mi parte médico, mi denuncia, mis testigos, todo está completo”, relató la Ariana.
Destacó que tienen ya más de un año con las agresiones, sin embargo las autoridades les han dicho no se quieren meter porque son problemas familiares, tanto por parte de agentes del Ministerio Público de Sayulita, como de la Policía Investigadora del Centro de Justicia para la Mujer. “Lo complicado es que la policía de aquel entonces llegaban hasta con seis patrullas a buscarnos, a intimidarnos a nuestro domicilio, fue una cosa demasiado corrupta y complicada. Desde que supe de ese caso, me puse mal, me entró más miedo y frustración. Tengo mucho miedo porque tengo una niña y todo lo que hago es porque estoy buscando su futuro y bienestar”. Además, cabe señalar que ninguna dependencia le ha brindado atención psicológica ante los hechos traumáticos por los que ha pasado, así que ella decidió atenderse de manera privada, al negarle este derecho. “La verdad temo mucho por mi vida, porque mi cuñado es licenciado en derecho y ex policía federal”. Por último, Ariana dijo que la Fiscalía de Nayarit no ha generado acciones en sus carpeta de investigación, por el contrario, a pesar de contar con videos y testimonios que acusan directamente a su agresor, el mismo no ha sido detenido.