Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
De acuerdo con el vocal ejecutivo, Luis Vega Ricoy, la dependencia colaborará de cerca en la construcción de la iniciativa de ley
13:50 viernes 26 junio, 2026
Queretaro
A pesar de no haberse hecho presente en el Parlamento Abierto sobre la Ley de Aguas convocado por la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) cuenta con la disposición de colaborar de cerca con los legisladores queretanos para impulsar la nueva iniciativa de ley, aseguró el vocal ejecutivo, Luis Vega Ricoy. “Estaremos muy atentos para cuando las Comisiones Unidas nos requieran y con gusto participaremos”, declaró el funcionario. Puntualizó que ya ha tenido reuniones con la diputada Andrea Tovar, quien encabeza actualmente las Comisiones Unidas donde se llevará a cabo la discusión, y el diputado Sinuhé Piedragil, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura. En ese sentido, el funcionario manifestó que esta nueva iniciativa de ley no debería “chocar” con el Plan Hídrico que ha sido trabajado por la dependencia en los últimos meses. “Una cosa es un plan y otra cosa es una iniciativa de ley, en el plan hídrico precisamente también se menciona que se debe de homologar las leyes y tiene que ser todo congruente, entonces realmente el plan hídrico no te establece cómo debe ser una ley de aguas, nada más te da una guía de que debe estar unificado”, agregó. Reitero que la dependencia se mantendrá pendiente de cómo evoluciona la discusión al interior del congreso, mientras que por su parte espera publicar durante el mes de julio la versión final del Plan Hídrico.