Vínculo copiado
También ofrece estudios subrogados, que son muy caros en otros hospitales, pero gratuitos en el nosocomio para los afiliados al instituto
08:23 martes 16 septiembre, 2025
NayaritLa directora del Hospital de San Pancho, Nadia Paniagua, informó para los medios que el nosocomio ofrecerá cirugías gratuitas a hombres y mujeres afiliados al IMSS Bienestar. Dichas operaciones tendrán lugar a finales de mes y los interesados pueden acercarse aunque no sean habitantes del municipio. “Quiero hacer una invitación a nuestros amigos de Bahía de Banderas y ¿por qué no? De nuestro municipio vecino. Estamos trabajando en unas jornadas quirúrgicas, donde por indicaciones de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, nuestro gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, y también nuestro coordinador estatal, el ingeniero Gregorio Sánchez, se estarán llevando a cabo los procedimientos a partir del 29 de septiembre. Estamos trabajando y agendando a nuestros pacientes desde el 12 y hasta el 22, es decir, estamos captando a quienes requieran alguna operación”, explicó. Dentro de los procedimientos quirúrgicos ofrecidos, se encuentran:
- Ginecología (Hospital de Tondoroque):
+ Cirugía de OTB: Oclusión Tubaria Bilateral
+ Biopsias de mama
- Cirugía general (Hospital de San Pancho) El Hospital de Las Varas está ayudando con la captación de pacientes “En el Hospital de San Pancho, donde yo estoy a cargo, vamos a hacer cirugías como hernias, cirugías de vesícula, linfomas, circuncisión, retiro de quistes y vasectomías. También quiero comentarles que las cirugías son gratuitas, sobre todo si se afilian al IMSS Bienestar, que es muy sencillo: a través de una fotografía de su INE o de su CURP, el alta es inmediata. También tenemos estudios subrogados, que son muy caros, y aquí no tienen que pagar por ellos”, finalizó.