Vínculo copiado
Morenistas pretenden imponer a sus cuates en el Poder Judicial como ministros, magistrados o jueces, afirma Jorge Romero
20:02 martes 25 febrero, 2025
MéxicoEl presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció una campaña en contra de los candidatos a juzgadores que estén ligados a Morena y al gobierno de la Cuarta Transformación, por ser parciales y no tener calidad moral para una encomienda en el Poder Judicial.
En conferencia de prensa en el Senado, el líder panista enumeró cada uno de los candidatos a juzgadores que han trabajado para Morena o para el gobierno federal y acusó a los morenistas de pretender imponer a sus cuates en el Poder Judicial como ministros, magistrados o jueces.
“No vamos a pedir la no votación, al contrario, creemos que el último reducto de salvación de este fraude judicial, es precisamente la participación ciudadana. Solo la ciudadanía nos puede salvar de este fraude judicial. Dejaremos claro cuáles no son perfiles imparciales y lo vamos a hacer en todo el país, aunque a muchas personas les duela”, indicó el panista.
Romero Herrera, aclaró que la reforma judicial prohíbe que los partidos sean actores para impulsar a candidatos, pero no tienen la prohibición de decir quiénes son las personas que no tienen calidad moral.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
La campaña va dirigida, entre otros candidatos, contra María Estela Ríos, ex consejera jurídica de Andrés Manuel López Obrador; Selene Cruz, asesora abogada de Luisa María Alcalde; Fabiana Estrada, coordinadora de la ponencia de Arturo Zaldívar; Eduardo Santillán, representante en el Instituto Electoral de la Ciudad de México de Morena; Federico Anaya, asesor de Martí Batres; Luis Rafael Hernández, ex procurador agrario de López Obrador; Cynthia Guadalupe Teniente, alcaldesa en funciones de Villagrán, Guanajuato, de Morena; Juan Pedro Aguirre, consejero jurídico de Campeche en Morena, y Néstor Vargas, consejero jurídico en la Ciudad de México de Morena.
Con información de El Heraldo de México