Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) Tendrían que retirar tanto el diputado electo como su suplente para que entrara Lidia Argüello a ocupar el espacio ‘peleado’
16:59 miércoles 25 septiembre, 2024
San LuisActualmente, se está viviendo una fractura al interior del Partido Acción Nacional (PAN), que ha impedido que se busquen soluciones alternativas para resolver la polémica diputación de Marcelino Rivera, para la cual se tendrían que retirar tanto el diputado electo como su suplente para que entrara Lidia Argüello a ocupar el espacio, señaló en entrevista la periodista Adriana Ochoa. Detalló que la compleja situación que se está viviendo podría haber sido ocasionada por una revancha política entre el PAN y el PVEM, los cuales han sido los primeros interesados en darle seguimiento al caso, y no descartó la posibilidad de que algunos integrantes del blanquiazul estén involucrados en dicho dilema.
Sin embargo, externó que, aun cuando la tercera en ocupar dicha diputación es una panista que cuenta con una gran trayectoria y experiencia, históricamente " nunca la han dejado llegar" y por ello externó que el blanquiazul ha sido bastante desagradecido con el trabajo que ella ha realizado. "La colocan en lugares en los que difícilmente llega y ha sido una panista entregadísima al 100", puntualizó. Lo anterior, aseveró, era debido a que no se ha prestado a trabajar dentro de las malas prácticas o las estrategias cuestionables que algunos perfiles panistas han impulsado en tiempos pasados. Además, enfatizó que no se espera que los perfiles que ingresaron a la nueva legislatura del Congreso del Estado realicen un mejor trabajo que las anteriores, sobre todo, tomando en cuenta que a pesar de estar establecido en la Constitución la cantidad de diputados autorizados, hay uno de más y a uno de ellos no se le tomó protesta al iniciar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Por otra parte, externó que en el IFSE existe una gran posibilidad de que continúen buscando la manera de mantener la inhabitación a la diputación de Marcelino Rivera y, con ello, tenga que ser acreedor a diversas consecuencias como diputado electo.