Vínculo copiado
Exclusiva
(VIDEO Y AUDIO) Para lograr un tránsito continúo sobre la avenida CFE será necesario rehabilitar y modernizar la vialidad
16:16 miércoles 28 mayo, 2025
San LuisSe espera que próximamente finalice la construcción de la Vía Alterna a la carretera 57 hasta el Eje 122; la prolongación del tiempo de espera para entregar dicha obra fue consecuencia de obras que se tuvieron que realizar para fortalecer el resultado final de dicha vialidad y que no se había considerado en el planteamiento inicial, señaló en entrevista el empresario Gerardo Bocard Meraz. Detalló que al desembocar en el Eje 122, solamente existía un carril en el cual transitarían los vehículos; sin embargo, se tuvo que hacer una ampliación por el tránsito que converge.
"Se hicieron glorietas, se hicieron carriles, pero la salida a la Zona Industrial después del puente caía a un solo eje", puntualizó. Aseguró que diversas problemáticas que ha enfrentado dicha construcción han sido por omisiones que tuvieron anteriores administraciones en la Zona Industrial.
Para lograr un tránsito continuo sobre la avenida CFE, será necesario rehabilitar y modernizar la vialidad, pues de lo contrario no habrá flujo vehicular de manera óptima para no generar embotellamientos. Además, externó que la solicitud del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, es que la vía alterna sea utilizada para desfogar a quienes trabajan en zonas posteriores al Eje 122 y que esto permita una circulación más rápida para ellos.
"Vamos a separar el tráfico de tal forma que las dos sean utilizadas (vía alterna y carretera 57)", añadió. Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Por otra parte, respecto de la ampliación de dicha vía alterna, externó que se están tramitando recursos federales porque los recursos estatales ya están comprometidos en otras vialidades; sin embargo, se desconoce cuándo pueda realizarse dicha ampliación.