Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los participantes saben que ropa empacar para estar prevenidos ante cualquier condición climática.
13:30 jueves 25 junio, 2026
Queretaro
A pesar de que las lluvias este año han sido más constantes, la peregrinación al Tepeyac de Querétaro sigue en pie, ya que los peregrinos saben y empacan lo necesario para enfrentar las precipitaciones que se encuentren en el camino, afirmó Monseñor, Martín Lara Becerril. “Peregrinar bajo la lluvia no representa ningún obstáculo serio, al menos que hay algún desgajamiento de cerro o que se tenga que atravesar algún río, pero no es el caso que tengamos que enfrentar a lo largo de toda la columna”
Detalló que lo indispensable es un impermeable, sombrero, dos pares de zapatos para que se puedan cambiar en caso de que se mojen. Añadió que al interior de las columnas hay brigadas capacitadas en materia de protección civil que impartió gobierno del estado y que a su vez tendrán comunicación con los cuerpos de emergencia, principalmente la columna de hombres en la que esperan alrededor de 45 mil participantes. Lara Becerril agregó que otro de los temas a los que se enfrentan es a las personas que llamo “adelantadas”, es decir, que no se suman o registran en ninguna columna y salen solos, lo cual representa un riesgo, pero solo de da en los hombres. “La referencia que tuvimos del año pasado, la cifra va cambiando día con día, pero la más alta que tuvimos en la peregrinación, son 5 mil personas adelantadas, que van frente a la columna, 5 mil adelantados, pero caminad 40 mil ordenados” Recalcó que es un tema que representa un reto importante tanto para la Diócesis de Querétaro como para las autoridades que acompañan las columnas que son Seguridad Ciudadana, Protección Civil del estado y Cruz Roja, así como las policías municipales de cada ciudad por donde avanzan.