Vínculo copiado
(VIDEO) La competencia transcurría con normalidad bajo el frío intenso de la montaña cuando un perro lobo apareció de la nada
16:30 miércoles 18 febrero, 2026
VIRALES
Lo que ocurrió este miércoles en la pista de esquí de fondo durante los Juegos Olímpicos de Invierno ha dejado a los espectadores, jueces y redes sociales simplemente impactados, un perro lobo se convirtió en el protagonista inesperado de la fotofinish.
Lo que debía ser una competencia cerrada entre atletas de esquí, terminó siendo una escena digna de una película de Disney, cuando este audaz canino decidió que él también quería cruzar la línea de meta antes que nadie.
Tras el incidente, que afortunadamente no provocó caídas ni lesiones para los esquiadores, comenzó la búsqueda del dueño. Se supo que el perro lobo pertenece a una familia local que vive cerca de la pista de entrenamiento. Al parecer, el llamado de la aventura fue demasiado tentador para él, logrando burlar la seguridad del evento para unirse a la carrera.
El invitado sorpresa que nadie vio venir
La competencia transcurría con normalidad bajo el frío intenso de la montaña, los esquiadores de fondo estaban dándolo todo en la recta final cuando en ese preciso instante, justo antes de llegar a la meta, un perro lobo apareció de la nada. Sin previo aviso y con una agilidad que envidiaría cualquier atleta olímpico, el animal saltó a la pista.
Lejos de asustarse por la velocidad de los competidores o los gritos de la multitud, el perro comenzó a correr con una alegría intensa, manteniendo el ritmo de los punteros. Los atletas, lejos de molestarse, reaccionaron con risas tras recuperar el aliento y luego fueron a acariciar al peludito.
Una fotofinish para la historia
La imagen que ya le está dando la vuelta al mundo en plataformas como TikTok e Instagram es la de la meta. Los jueces, que esperaban capturar el momento exacto en que la bota del primer esquiador cruzara la línea, se encontraron con una sorpresa en sus monitores, una nariz peluda y cuatro patas aparecieron en la toma oficial.
El perro lobo, con su pelaje mezclándose con el blanco de la nieve, cruzó la recta de meta justo al lado de los deportistas, saliendo perfectamente retratado en la fotofinish. Por unos segundos, el caos reinó en la zona de cronometraje, ¿quién ganó? ¿el perro cuenta como competidor? Obviamente, el resultado oficial se mantuvo para los humanos, pero en el corazón del internet, el campeón fue el canino.
“A ver si lo suben al podium y le dan su medalla de bronce aunque sea en premio gigante”.
“Corre más rápido que los propios competidores, hay que decirlo”.
“Merece su medalla”.
“¿Por qué nadie lo subió al podio?”
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con información de El Heraldo de México