Vínculo copiado
Afiliados al sindicato pidieron a las representaciones sindicales y patronal sacar las manos del proceso electoral
02:02 jueves 31 marzo, 2022
ZacatecasEl colectivo de Trabajadores Universitarios, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) exhortaron a las representaciones patronales y sindicales que suspendan temporalmente y hasta que concluya el proceso electoral interno, cualquier acto de basificación o promoción que pueda generar tendencia en el voto.
Eduardo Rene Mena Contreras, vocero del colectivo, exhortó además a la representación sindical a que permita presentar su candidatura a cualquier interesado en formar parte de la comisión electoral.
Esto, debido a que hay inconvenientes internos que afectan los derechos sindicales, por lo que pidió que se tome atención por parte del sindicato para un proceso libre de violencias, democrático y en el que la parte patronal no intervenga.
El STUAZ iniciará el proceso de renovación de la Dirección Colectiva, el Comité Ejecutivo y el Comité de Vigilancia, además de las comisiones mixtas a partir del primero de abril.
La convocatoria deberá emitirse a partir de la próxima semana, sin embargo, aún no hay una fecha definida.
Por esa razón y ante la ausencia de foros respecto a la renovación del sindicato, fue que el colectivo pidió ante los medios, se emita una convocatoria que garantice la participación en condiciones de igualdad, respeto, democracia, transparencia, libertad y libre de violencia.
Mena Contreras dijo que es necesario un punto que establezca claramente que solo se registrarán y elegirán a los candidatos a ocupar un espacio dentro del comité ejecutivo o comité de vigilancia, pues las comisiones contractuales no se escogen por elección sino por imposición de la planilla ganadora.