Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La Policía de Baviera se está "desnudando" ¡y podría quedarse sin pantalones!
17:02 sábado 13 abril, 2024
VIRALESEn una protesta inusual y llamativa, unos policías en Baviera dejaron de usar pantalones para denunciar la falta de uniformes, problema que enfrentan desde hace varios meses. En un video publicado en redes sociales, Jürgen Köhnlein, presidente del Sindicato de Policía de Baviera, expresó su preocupación por la falta de uniformes disponibles para los agentes de policía en la región. En el video, que capturó la atención de miles de internautas, aparece una pareja de supuestos policías discutiendo sobre cuánto tiempo llevan esperando por sus uniformes completos. Curiosamente, ambos policías aparecen sin pantalones, un detalle que subraya la gravedad de la situación en Baviera, Alemania. "Lo que parece la peor broma del Día de los Inocentes es realidad: la Policía de Baviera se está "desnudando" ¡y podría quedarse sin pantalones!", afirmó el presidente del sindicato de la sección bávara del sindicato, Jürgen Köhnlein. ¿Cómo afecta la falta de uniformes a la policía de Baviera?
Durante el video, Köhnlein hace un llamado directo al Ministerio del Interior, instando a tomar medidas rápidas para solucionar esta situación. Según él, actualmente existen largos tiempos de espera para recibir hasta 21 artículos diferentes del uniforme, incluidos pantalones, chaquetas y gorros.
"Actualmente, 21 prendas de uniforme, como pantalones, chaquetas y gorras, solo están disponibles con tiempos de espera de varios meses", explicó. La falta de equipamiento adecuado no solo afecta a los nuevos reclutas sino también al reemplazo de equipo para los oficiales en servicio. "Cuando se trata de uniformes, los recambios no se adquieren con prontitud y a tiempo, ni se equipa a los nuevos reclutas cuando pasan del departamento de investigación criminal al cuerpo de Policía", agregó. Köhnlein señaló que solucionar la escasez de uniformes podría implicar costos adicionales, pero subrayó la importancia de garantizar que los policías estén debidamente equipados para desempeñar sus funciones de manera segura y eficiente. "Actualmente es imposible predecir si la situación de la ropa mejorará o se deteriorará aún más en un futuro próximo", finalizó.
Con información de Dinero en Imagen