Vínculo copiado
Los consumidores de bienes inmuebles deben verificar la persona a quien se le está comprando el inmueble, además de verificar si cuenta con contrato de adhesión
10:43 jueves 11 julio, 2024
JaliscoAnte el incremento de fraudes inmobiliarios que se han registrado en la región, principalmente en el municipio de Bahía de Banderas, Álvaro Alberto Ávila Castro, director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer algunas recomendaciones a los consumidores para evitar este tipo de delitos.
Mencionó que en primera instancia se debe de constatar a quien se le está comprando el inmueble, además de conocer aproximadamente el valor de las propiedades en Puerto Vallarta o en Bahía de Banderas.
“Número uno hay que saber a quién estamos comprando, hay que verificar la fuente de información que nos está diciendo, oye tengo una propiedad, cuesta tanto, en tal lugar y hay que también entender y bajar y poner los pies en la tierra y saber cuánto más o menos van las propiedades. No es posible que en un lugar como Puerto Vallarta te puedan vender una propiedad en 200 mil o 300 mil pesos que tiene 10 habitaciones y que está situada a un lado de la playa, entonces sí es importante que entendamos dónde estamos parados, el contexto, para poder saber si nos vamos a arriesgar a la compra”.
Manifestó que también se debe de revisar si se cuenta con un contrato de adhesión y buscar el nombre del propietario en el Registro Púbico de la Propiedad.
“La segunda que tengan un contrato de adhesión registrado, buscar que quien nos está ofreciendo realmente esté cumpliendo con la normativa oficial ¿por qué? Porque el contrato de adhesión va a garantizar la certeza y la seguridad jurídica de ambas partes, del vendedor y del comprador, sobre todo, esas son las recomendaciones que les hago para que estemos tranquilos en el momento de comprar un bien inmueble, y agregaría, sí está en nuestras posibilidades, hacer una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad a efectos de cerciorarnos quién es el propietario de esa propiedad”.