Vínculo copiado
Exclusiva
Desde octubre no se les ha entregado su salario en tiempo
02:02 martes 5 abril, 2022
ZacatecasEntrenadores becados de las albercas del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) tomaron las instalaciones de la dependencia en reclamo a la falta de pago por más de un mes de su salario.
A la protesta se sumaron trabajadores en apoyo a las demandas de los entrenadores quienes no han recibido su salario del mes de marzo, pero que desde octubre han tenido que soportar retrasos en los pagos de su salario.
David Verde, instructor de natación, detalló que son cerca de 120 entrenadores los que se encuentran en esta situación y aunque la directora, Albina Cerrillo tuvo un primer acercamiento con ellos para pedirles paciencia en el pago de sus salarios, la situación ya es insostenible.
Los becarios cerraron todos los accesos al Incufidez incluyendo las áreas deportivas como la pista de atletismo, canchas y alberca.
Sobre las puertas se podían leer letreros con amenazas que la directora ha dicho a los trabajadores y también la exigencia de los becarios a recibir sus pagos.
David Verde aseguró que, pese a las fallas en los pagos, los entrenadores no han dejado de trabajar puntualmente, por lo que consideran que es injusto que no se les disperse su salario; destacaron que la situación ha afectado la economía de muchas familias.