Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Luis Villaseñor informó que las reservaciones vinculadas al Mundial de Fútbol continúan en crecimiento, aunque todavía no existe una proyección
10:26 lunes 8 junio, 2026
Jalisco
Aunque aún no existe una estimación precisa sobre el impacto que tendrá el Mundial de Fútbol en las reservaciones hoteleras de Puerto Vallarta, el interés por el destino continúa creciendo y en los próximos días se dará a conocer una agenda especial de actividades para sumarse a la fiesta deportiva internacional, informó Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de la ciudad.
Explicó que, por ahora, no es posible establecer una cifra concreta de reservaciones relacionadas con el evento debido a que la tendencia global muestra una reducción en la ventana de compra de viajes, influenciada por factores económicos internacionales como la inflación y la incertidumbre en distintos mercados.
Sin embargo, aseguró que la demanda continúa incrementándose conforme se acerca la fecha de la competencia, ya que se observan señales positivas en el mercado turístico nacional e internacional, particularmente entre aficionados que asistirán a partidos en Guadalajara y que buscan opciones para complementar su estancia en México antes o después de los encuentros.
“Sigue creciendo, casualmente compartiendo ahora en IMAX aquí los compradores que tenemos de Estados Unidos, en el tema global, la guerra, la inflación ha hecho que la ventana de reservas se ha ido reduciendo, entonces conforme se vayan abriendo más posibilidades y se acerque más a la fecha, estaremos viendo más pick ups.
Por ejemplo, tengo amigos de Colombia que quieren venir después de ver el partido Colombia – Congo en Guadalajara, entonces están preguntando las opciones que pueden tener aquí en Puerto Vallarta y qué hacer.
Conforme van avanzando, estaremos viendo que se estarán moviendo muchos de esos aficionados que vengan no solo a México, sino a Estados Unidos y Canadá, los lugares donde puedan encontrar mayor valor y sin duda alguna, donde pueden encontrar más valores Puerto Vallarta, a diferencia de una ciudad sede, pues simplemente con el tema de las tarifas hotelera, y que en nuestra ciudad pues tiene una mayor posibilidad de tener vista al mar y tener precios más competitivos”.
El director del Fideicomiso destacó que otra de las ventajas competitivas del destino es la conectividad aérea fortalecida con nuevas rutas nacionales procedentes de ciudades como Aguascalientes, San Luis Potosí y Puebla, además de conexiones con Monterrey y la Ciudad de México.
Asimismo, recordó que Puerto Vallarta ha comenzado a posicionarse como “la playa del Mundial”, concepto que será reforzado mediante diversas acciones promocionales impulsadas por el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Turismo estatal.
Villaseñor Nolasco adelantó que se encuentran en construcción diversas estrategias promocionales y actividades especiales que serán anunciadas próximamente, con el objetivo de posicionar a Puerto Vallarta como uno de los principales destinos turísticos asociados al Mundial.
“Está próximo a anunciarse, va a venir varias sorpresas, así que invítalos a que estén pendientes a toda la audiencia, no sólo local, sino a nivel nacional, porque sin duda alguna será la sede más no solo mexicana por Jalisco, sino playa mexicana por la proximidad que tenemos a Guadalajara,
Van a venir varias cosas que se están ahí construyendo en el espacio de pensiones y que se estarán anunciando en los próximos días, pero sin duda alguna será una gran fiesta no solo para los locales, sino que también más este turistas nacionales”.