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El plan de reestructura administrativa contempló la eliminación de puestos de confianza duplicados
10:18 martes 4 febrero, 2025
JaliscoA través de una reingeniería administrativa impulsada por el gobierno municipal de Puerto Vallarta, se logró un ahorro de aproximadamente 80 millones de pesos en su primer mes de aplicación, así lo informó Lucía Carmina Michel Pérez, Oficial Mayor Administrativa del municipio, quien destacó que estos recursos se han redirigido a mejoras salariales y fortalecimiento de diversas dependencias. "El ahorro que tuvimos con esta reingeniería al cierre de año fue de casi 80 millones de pesos, alrededor de 76 o 77 millones. Esto nos permitió hacer justicia a colaboradores sindicalizados, especialmente aquellos con primas de riesgo, como bomberos, policías, personal del rastro y aseadores, con un incremento salarial del 10 al 15%", explicó la funcionaria. En entrevista para “Así las Cosas”, dijo que el plan de reestructura administrativa contempló la eliminación de puestos de confianza duplicados y la reasignación de recursos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores que realizan funciones críticas y de alto riesgo. Mencionó que como parte de la planeación del 2025, el Ayuntamiento creó nuevas direcciones enfocadas en sectores vulnerables, tales como Juventudes, Comudis y Mujeres. "Estas dependencias ahora cuentan con mayor presupuesto y mejores herramientas para brindar apoyo y respaldo a la ciudadanía", detalló la Oficial Mayor. Otro de los proyectos clave en marcha es la implementación de una ventanilla única dentro de la Gerencia de Gobierno Inteligente, con el fin de simplificar los trámites municipales y reducir la burocracia. "Queremos que los ciudadanos ahorren tiempo, dinero y esfuerzo al realizar sus gestiones en un solo lugar", señaló Michel Pérez. Sobre el estado financiero del Ayuntamiento, Michel Pérez indicó que han trabajado en la resolución de laudos y jubilaciones pendientes. "Hasta el momento hemos resuelto alrededor de 20 laudos y este enero atendimos a 60 jubilados que tenían retrasos en sus procesos. Algunos que aún no cumplían con los requisitos fueron reintegrados a sus labores, mientras que quienes ya calificaban pudieron recibir su jubilación", explicó. En cuanto a la recaudación del impuesto predial, la Oficial Mayor afirmó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva. "Las áreas encargadas de la recaudación han hecho un gran trabajo. Se han otorgado descuentos y hemos visto una buena participación de los contribuyentes", señaló. Finalmente, Michel Pérez destacó que, si bien han sido meses de trabajo intenso, el equipo de gobierno continuará impulsando estrategias para mejorar la eficiencia y el servicio público en Puerto Vallarta. "Nos ha ido bien, pero nos tiene que ir mejor. Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso", concluyó.