Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se busca la modificación del artículo 83 de la Ley de Educación del estado de San Luis Potosí
16:07 viernes 10 octubre, 2025
San LuisLa iniciativa fue propuesta por el diputado Luis Fernando Gámez en colaboración con la activista por los derechos de las infancias y representante de la fundación internacional “Granito de Arena”, Susana del Río.
Dentro de esta iniciativa se busca la modificación del artículo 83 de la Ley de Educación del estado de San Luis Potosí con el propósito de crear protocolos de actuación en casos de abuso sexual y de maltrato infantil con un enfoque de protección a las víctimas que no los lleve a la revictimización como se hace actualmente.
La propuesta fue comentada con el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, quien vio con buenos ojos la iniciativa, pues dentro de sus estimaciones considera la protección a maestras y maestros de la vulneración de sus derechos y las falsas acusaciones.
La iniciativa busca la creación de un comité interinstitucional conformado por la secretaría de educación, DIF, Procuraduría de Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, personal docente, padres de familia y al Magisterio Público. Dicho comité deberá reunirse de manera consecutiva año con año para atender protocolos de atención federal y reconfigurarlo a las condiciones del estado determinando un marco de actuación para casos de violencia contra menores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Respecto a la propuesta el diputado Gámez comentó: “La idea principal es poder inhibir este tipo de situaciones y que si hay alguien que violente a un niño que sepa que en el estado de San Luis Potosí tenemos una tolerancia cero a este tipo de situaciones y va a caerle todo el peso de la ley”.