Vínculo copiado
Exclusiva
En este verano agencias de viajes se enfocaron en la venta de paquetes a pueblos como Real de Catorce y Xilitla
01:52 jueves 30 junio, 2022
San LuisLas restricciones de viaje que diversos países decretaron derivado de la pandemia de covid-19 y que se están reavivando en esta quinta ola, favorecieron que agencias de viajes en este verano se enfocaran en el producto turístico nacional y que pudieran fortalecer la comercialización de paquetes de viajes a destinos nacionales como los pueblos mágicos, reconoció Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV). Precisó que en el caso del estado de San Luis Potosí, Real de Catorce y Xilitla se han colocado como destinos preferidos para turistas nacionales e internacionales.
“La pandemia vino a limitar una gran cantidad de vuelos a nivel mundial y, por tanto, de manera coyuntural cuando esto sucede, no podemos volar al extranjero ni comercializar otros países, eso es lo que nos ha permitido enfocarnos a los Pueblos Mágicos y al producto turístico nacional”. Dentro de las ventajas que se tienen en México, expuso el presidente de AMAV, es que más del 70 por ciento del turismo es interno y los viajes a los pueblos mágico, abonaron al fortalecimiento de una conectividad interna con aerolíneas hacia estos destinos; de esta forma, se permite a las agencias de viajes comercializar de manera importante estos pueblos, pero, sobre todo, sus productos y servicios.