Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Se continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales
13:44 martes 25 marzo, 2025
MéxicoLas acciones para promover la paz en los estados y municipios más inseguros del país, han sumado 868 mil atenciones a la población, informó la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez. En la rueda de prensa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria informó que en esto se incluyen: Visitas casa por casa en los municipios más violentos del país.
Las ferias por la paz.
Jornadas por la paz.
Otorgamiento de programas sociales.
Atenciones médicas.
Clases de oficios. Continuamos trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales. Las brigadas del Gobierno de México han recorrido 17 municipios en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Tabasco, brindando 527 mil atenciones. Ahí hemos realizado más de 87 mil visitas casa por casa. Esa misma dinámica inició la semana pasada en Salamanca, Guanajuato. Todas estas acciones han sumado 868 mil atenciones a lo largo del país y en los municipios prioritarios”, expuso. Dijo que en uno de los estados en donde se ha trabajado con mayor despliegue en las semanas recientes ha sido Chiapas, donde se entregaron 127 aparatos funcionales que proporcionó el DIF; se habilitó una antena de la Comisión Federal de Electricidad para ofrecer internet sin costo, y se abrió una sucursal del Banco del Bienestar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Ahí en Chiapas, Rosa Icela refirió que los municipios donde se hace mayor énfasis es en la Trinitaria, en Frontera Comalapa, en Chicomuselo, en Tila y en San Cristóbal de las Casas, donde se trabaja en conjunto con el gobierno del estado. --- Con información de Excélsior