Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Es una forma de evitar la interferencia
17:02 sábado 24 septiembre, 2022
Tecnología
Todos no sabemos de memoria la rutina para despegar en un vuelo, enderezar el asiento, ajustar los cinturones, guardar la mesa de servicio, dejar la cubierta de las ventanas abiertas y, sobre todo, poner el celular y dispositivos electrónicos en modo avión, pero ¿sabes por qué es necesario activar el modo avión? La comunicación y navegación de los aviones, funciona mediante los servicios de radio, que desde 1920 se ha trabajado en disminuir la interferencia que podrían ocasionar otros dispositivos. Una forma de evitar la interferencia es activar el modo avión en los dispositivos. Actualmente la tecnología digital que usamos actualmente es mucho más avanzada en comparación de la tecnología análoga que se usaba sesenta años atrás. Cualquiera pensaría que ya no es necesario activar el modo avión. ¿Qué pasa si no activo el modo avión en un vuelo?
Las investigaciones han mostrado que los dispositivos electrónicos personales, emiten la misma frecuencia de banda que la comunicación y navegación de las aeronaves, creado interferencia electromagnética. Sin embargo, en 1992, la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos y Boeing, realizaron un estudio independiente en el cual no se encontró problemas con la interferencia de los dispositivos móviles con los aviones en las fases críticas de los vuelos, que son el despegue y el aterrizaje. ¿Qué pasa si usas el celular en el avión?
Uno de los problemas radica en algo que quizás no esperábamos: la interferencia del suelo. Las redes inalámbricas están conectadas por una serie de torres, y si los pasajeros que vuelan sobre estas redes terrestres usan sus teléfonos celulares, la red puede sobrecargarse. Existe la preocupación de que el cambio a las redes inalámbricas 5G cause interferencias con los sistemas de navegación utilizados para los aterrizajes de aeronaves. Esto se debe a que se cree que el ancho de banda de las redes inalámbricas 5G está muy cerca del ancho de banda reservado para la aviación. Esto puede causar interferencias cerca de los aeropuertos que utilizan estos sistemas para ayudar a las aeronaves a aterrizar. Un problema importante con el uso del teléfono durante el vuelo es el efecto que podría tener en las experiencias sociales del avión. Con más de 200 personas en cada avión, la posibilidad de múltiples conversaciones telefónicas simultáneas puede volverse muy probable. Esto es especialmente preocupante teniendo en cuenta lo comunes que se han vuelto los comportamientos disruptivos como la ira aérea en los últimos años. Si las personas comienzan a usar sus teléfonos, podría causar una reacción en cadena que cambie toda la experiencia de vuelo para todos. -- Dinero en Imagen