Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El alcalde podría buscar otras opciones partidistas para las próximas elecciones ante las exigencias de la presidenta Sara Rocha
01:52 viernes 19 julio, 2024
San Luis
En caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decida que Enrique Galindo ya no forme parte de sus filas, sería un “golpe para el priismo potosino y un beneficio” para el alcalde porque le dan “oportunidad de que vista otros colores” y genere una mejor expectativa de votación por si decide proyectarse a las próximas elecciones, refirió el politólogo Hugo Borjas García. Agregó el politólogo del Colegio San Luis que dada la crisis interna que vive el PRI tanto a nivel nacional como local, el alcalde Enrique Galindo es el máximo representante del priismo potosino y si desde la dirigencia nacional de Alejandro “Alito” Moreno se decide que ya no sea integrante podría beneficiarlo. “La presencia de Alito está debilitando al partido, si las figuras más relevantes del priismo nacional ya ven en su imaginario el abandono del partido porque se sostiene Alito Moreno agarrado como ´su partido´, repercute no sólo nacionalmente sino de manera local”, subrayó. El analista político explicó que la crisis a nivel nacional que vive el PRI se debe a lo “impresentable que ha sido Alejandro Moreno” y a su mala gestión y a que continúa luchando por mantenerse en la dirigencia a pesar de sus constantes errores. “Los priistas están abandonando el partido desde hace algunos años porque el peor enemigo del PRI es Alejandro Moreno”, enfatizó. Detalló que ni con la coalición que el PRI formó con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pudieron levantar los números, porque “la coalición tenía dos grandes problemas, Marko Cortés y Alito Moreno y el problema fue que su candidata nunca se desligó de ellos para hacerlos a un lado y empezar a decidir” y vivió las consecuencias de una coalición que sólo reflejó la realidad de ambos partidos. “El PAN no está en la gloria, sí es una segunda fuerza, pero está muy mermada y tiene problemas parecidos a los del PRI”, argumentó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, añadió que la relación de Enrique Galindo con liderazgos morenistas como el próximo secretario de seguridad Omar García Harfuch y Rosa Icela Rodríguez, lo podría beneficiar aunado a su capacidad para generar acuerdos.