Vínculo copiado
La edil mencionó que interpondrá también una demanda en contra de su compañera de bancada por daños a la moral
13:12 jueves 28 diciembre, 2023
JaliscoLa regidora por Morena, Sara Mosqueda Torres, negó todas las acusaciones que su compañera de bancada, Eva Griselda González Castellanos denunció en la pasada Sesión de Ayuntamiento, además informó que interpondrá una demanda contra la edil por daños a la moral e interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado por delitos cometidos contra la dignidad de las personas. Indicó que desconoce los datos que tenga su compañera de fracción en el pleno edilicio, pero que de ser ciertas dichas acusaciones, existen las instancias correspondientes para interponer la denuncia. “No sé qué datos tenga ella, si ella dice que yo soy corrupta y por cierto, también dijo que les vendía grados a los policías y que les pedía dinero por sus jubilaciones, si es eso cierto, pues existen las dependencias donde ella puede ir a denunciarme, sobre la persona ya existe lo que es una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, así que esa se está llevando un proceso y ahí yo creo que eso lo voy a dejar como aparte para no entorpecer.
En lo que llevo de la gestión de la administración, he logrado un poquito más de 30 jubilados, ya les correspondía por derecho”.
Mencionó que el 20 de diciembre, interpuso una denuncia en la Fiscalía contra la regidora Eva Griselda González e interpondrá otra más por daños a la moral.
“El mismo 20 de diciembre yo tenía ya mi denuncia presentada ante la Fiscalía, yo ya no pude mencionarlo ahí por como ya se dieron las cosas, pero todo lo que se dijo ahí en esa sesión me sirvió porque hicimos una ampliación de esta denuncia, ella está denunciada por delitos cometidos en contra de la dignidad de las personas.
Mi abogada y mi equipo estamos elaborando la otra denuncia, que es daños a la moral y también solicitamos lo que es medidas de protección, porque no son las únicas agresiones que se han dado, ella estando yo en mi oficina llega y me agrede, llega y golpea el vidrio de la oficina”. Ante tal situación y para evitar problemas, dio a conocer que solicitó una oficina en la Unidad Municipal Administrativa (UMA), lugar en donde atiende a las personas que acuden a ella por algún apoyo.
Con respecto a la acusación sobre que metió a su cuñado a trabajar en el Ayuntamiento y no se presenta a laborar, únicamente comentó que la persona sí existe, que no tiene parentesco alguno con ella y que los viajes que realiza a otro estado, los hace en los fines de semana.
Finalmente agregó que su equipo de colaboradores está integrado por 7 personas que realizan diversas tareas y cuenta con un escolta adscrito a Seguridad Ciudadana, debido a que acude a reuniones con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.