Vínculo copiado
Un pequeño grupo de afectados, colocaron mantas y se apersonaron en las inmediaciones del Palacio de Convenciones
02:02 viernes 9 septiembre, 2022
ZacatecasDurante el primer informe de gobierno de David Monreal Ávila, integrantes del movimiento en defensa del Issstezac, se manifestaron en contra del gobernador a quien acusaron de que en un año no ha recibido, ni escuchado a los jubilados afectados por la falta de pago de aguinaldos y la reducción en sus pensiones. Un pequeño grupo de afectados, colocaron mantas y se apersonaron en las inmediaciones del Palacio de Convenciones, para dar a conocer que al menos ocho trabajadores no han recibido el pago de su pensión desde que David Monreal tomó las riendas del Estado. “Son 12 meses en los que nos hemos estado manifestando, son meses de ausencia de gobierno, no solo de falta de gestión, hemos encontrado un enemigo del pueblo, de los trabajadores, qué va a decir de los despidos masivos, de la delincuencia” expresó Marcelino Rodarte uno de los líderes del movimiento.
Los afectados criticaron que, desde que Monreal Ávila arribó al gobierno se amenazó con la falta de pago a los maestros, a los jubilados y esa política ha sido parte de los grandes agravios de la nueva gobernanza. “Que él (David Morneal) se entere que ha desatendido muchísima problemática, es un asunto del estado el tema del Issstezac, no ha hecho nada en positivo, nombró a un director con la consigna de no pagar; no pago a los maestros su salario durante varios días, es lo que distingue a este gobierno” dijeron.
Los jubilados destacaron la falta de sensibilidad por parte del mandatario, pues en un año no los ha querido atender una sola vez, a pesar de que han entregado peticiones formales una y otra vez, además de que en el propio informe no los dejaron acceder al recinto. Marcelino Rodarte Hernández detalló que, son 25 mil cotizantes del Issstezac los que se han visto afectados por las nuevas políticas de gobierno, además de que los jubilados actualmente reciben 30% menos de recursos y al menos a ocho trabajadores no se les ha pagado en un año.