Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El diputado federal señaló que se prevé realizar otro evento más para atender a la comunidad de la sierra
10:42 lunes 1 diciembre, 2025
Jalisco
Con el objetivo de brindar atención directa, resolver dudas, agilizar trámites y gestiones relacionadas con la vida agraria del municipio y de la región, se llevó a cabo el “Parlamento Abierto” en el municipio de Tomatlán con presencia de diferentes instancias, tanto federales como estatales, que atienden el sector agrario. Lo anterior lo afirmó el diputado por el quinto Distrito de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, quien encabezó las mesas de trabajo para el sector agrario. “Sí, es un acercamiento, nosotros le llamamos, digamos, una nueva forma de hacer gobierno de cara a los ciudadanos. Todas las secretarías que, en este caso, atienden el tema agrario, estamos visitando los municipios.
Este es el tercer evento y la intención es que los ciudadanos atiendan directamente con las secretarías sus peticiones o trámites”. El legislador señaló que se prevé realizar un “Parlamento Abierto” para atender al sector de la sierra, que incluye a municipios como Mixtlán, Talpa de Allende, Mascota, entre otros.
“De hecho, este es el tercero. Hemos hecho dos en la cabecera del distrito, que es en Puerto Vallarta, este sería el tercero y vamos a llevar otra actividad de este tipo a la sierra, a la parte de la sierra.
Esta abarca obviamente Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán, Cabo Corrientes, Tomatlán, pero procuramos avanzar lo que es la parte de la costa y estaremos en la sierra, lo que sería Guachinango, Mixtlán, Talpa, en Mascota, haciendo el mismo ejercicio para acercar a la otra parte del distrito estos trabajos.
Tenemos más o menos un periodo de entre 2 y 3 meses que los estamos organizando. Nos ponemos de acuerdo con los ciudadanos de allá, con las comunidades este ejidatarias y con las comunidades indígenas y también con los órganos de gobierno”. De igual forma, destacó que como diputado también este tipo de eventos le sirven para conocer las necesidades de los ciudadanos y estar más cercano a las comunidades, en este caso con el sector agrario, ello con el fin de presentar propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas.