Vínculo copiado
El presupuesto que tiene el Fideicomiso para la promoción de Puerto Vallarta es de poco más de 251 millones de pesos
11:23 miércoles 5 junio, 2024
Jalisco
A 6 meses de que inició este año, no se ha podido concretar un nuevo convenio de colaboración para la campaña de promoción conjunta de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, debido a que el estado de Nayarit se encuentra cerrando procesos administrativos, sin embargo, todavía se sigue realizando las acciones que ya se tenían firmadas, afirmó Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo del estado de Jalisco.
“No, seguimos aterrizando y terminando las acciones que se tenían ya firmadas en los anteriores, no hemos firmado un nuevo convenio, y lo que creo es probable, aunque era la intención de Nayarit, es probable que este año no aterricemos campaña, están cerrando procesos administrativos y en eso hemos sido muy respetuosos, en dejarlos cerrar sus procesos, es probable que este año no tengamos un fondo específico”.
Mencionó que al no concretarse un nuevo convenio para la promoción conjunta, se tendrá que realizar reuniones con los socios que estaban a cargo de la Riviera Nayarit.
“Creo que no podríamos tener una medida exacta de cómo puede afectar, definitivamente tener una mayor inversión o fondos más grandes en términos de promoción siempre beneficia, no quiere decir que el no tener la campaña conjunta vaya a tener una afectación a la baja, sino que lo que sí es posible es que tengamos que compensar de alguna manera los cooperativos de los cuales se encargaba Nayarit o Riviera Nayarit”.
En ese sentido, manifestó que se tendrá que hacer una reconfiguración en las acciones y con ello incrementar un poco la inversión para compensar el no contar este año con el fondo conjunto, sin embargo, acotó que el presupuesto del Fideicomiso de Turismo para la Promoción y Publicidad del municipio de Puerto Vallarta es de 251 millones 626 mil 751 pesos.