Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Durante el 2025 se colocaron poco más de 100 dispositivos en espacios como el Mercado Hidalgo y Mercado de La Cruz
02:00 domingo 28 junio, 2026
Queretaro
Derivado de la instalación de cerca de 100 paneles solares en negocios locales durante el 2025, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro se encuentra a la espera de evaluar los resultados obtenidos de dicha iniciativa, informó el titular Marco Antonio del Prete. “Ahorita lo que estamos esperando es conocer cuál fue el beneficio que recibieron los negocios al ahorro de energía, que muchas veces es cuantioso”, mencionó.
Explicó que ha visto casos de establecimientos que han pasado de pagar 12 o 15 mil pesos a tener cuentas de entre 100 y 200 pesos. “Es un beneficio que va directamente a los bolsillos de los comerciantes, que es parte también de un esfuerzo de quitar un poco de tensión a la red eléctrica, de apoyar”, agregó. Destacó que los paneles solares cuentan con un triple beneficio para los establecimientos: el primero, es que impacta directamente en el rendimiento del negocio y en sus bolsillos; en segundo, tiene un impacto ambiental positivo en la generación de emisiones indirectas de CO2; y, tercero, impulsa la industria de instalación de paneles solares. Afirmó que se buscará impulsar durante este 2026 el proyecto, el cual contó con un presupuesto de 10 millones de pesos y benefició principalmente a carnicerías, heladerías, cremerías y mercados como el Mercado Hidalgo y el Mercado de La Cruz.