Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) Las jubilaciones son un tema de análisis que porque dependen de Pensiones del Estado y pasarían al ISSSTE
01:50 viernes 9 enero, 2026
San Luis
Continúan los trabajos para garantizar la federalización de la nómina para los trabajadores de telesecundaria; si bien se está trabajando de manera general, se necesitará revisar de manera específica cada uno de los casos para conocer las prestaciones que tienen derecho en cada nivel para que ninguna sea omitida, señaló en entrevista para Imagen Informativa Juan Carlos Bárcenas, líder de la Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí.
Externó que se estará trabajando con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en la revisión de la precisión puntual sobre cómo se aplicará la federalización; sin embargo, aseveró que la postura que se tiene es que ninguna de las prestaciones quede fuera de este proceso.
Además de que se hará especial énfasis en la seguridad social, “ahí es en donde está el esquema de cómo pueden jubilarse o pensionarse los trabajadores, de manera ordinaria, la Federación podría decir que se realice en el ISSSTE; sin embargo, esto no es compatible con el tema de los compañeros de telesecundaria estatal debido a que su esquema de pensión es a través de la seguridad de pensiones del Estado”.
“Debe haber seguridad y certeza para que ningún trabajador se vea afectado con el tema de la federalización”, puntualizó.
Aseguró que estas modificaciones representarían un beneficio para el Estado en materia presupuestaria; sin embargo, se desconocen los avances de este proceso.
Reiteró que en la búsqueda de consolidar la federalización, la prioridad principal radica en poderle garantizar a los trabajadores que no tendrán ningún tipo de afectación y que se respetarán las prestaciones con las que actualmente cuentan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aseguró que existe una preocupación en este proceso por lo que ha pasado con otros sectores que han logrado consolidar la federalización solicitada; sin embargo, reconoció que mediante la revisión a dicho proceso es el que permitirá que no se entren afectaciones en ningún momento.