Vínculo copiado
Esta acción se presentó mientras Édgar Amador comparecía en el pleno de San Lázaro
20:10 miércoles 1 octubre, 2025
MéxicoEn plena comparecencia en el Senado de Édgar Amador, secretario de Hacienda, Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, ¡se puso a ver el futbol!
El también coordinador de la bancada del Senado, quien actualmente enfrenta críticas de la oposición por presuntamente solapar el actuar de un grupo delincuencial, cuando fue gobernador en Tabasco, se le vio atento al partido en su tablet, incluso usaba audífonos inalámbricos.
Al tiempo, el senador estaba atento a su celular, mientras tiene otro sobre su escaño volteado boca abajo.
Al ser captado por las cámaras, el senador José Sabino Herrera lo alerta, pero el morenista continuó viendo el partido, y sólo acercó una silla para intentar tapar su tableta electrónica.
El morenista continuó viendo el partido y sólo acercó una silla para intentar tapar su tableta electrónica.
Sin embargo, aún era visible que tenía el juego en la pantalla portátil.
Actualmente, los partidos en transmisión son México vs. España y el de Barcelona vs. Paris Saint Germain.
El senador Adán Augusto observaba el partido de la Champions League entre Barcelona y PSG.
¿Qué dijo Édgar Amador ante el Senado?
El apoyo financiero a Pemex contribuyó de manera importante a la desviación del déficit fiscal para el cierre de año en 0.4 puntos del PIB, reconoció el secretario de Hacienda, Edgar Amador.
Precisó que en el presupuesto aprobado para el 2025, se proyectó el déficit de 3.9 por ciento y en el paquete económico de 2026 que presentaron al Congreso se estimó el déficit de cierre en 4.3 por ciento.
“El apoyo financiero para Pemex implica un esfuerzo importante por parte del Gobierno Federal para que la petrolera vuelva a ser el orgullo de las empresas públicas mexicanas”, enfatizó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Expuso que un resultado positivo del rescate de Pemex se reflejó en la disminución de 30 por ciento a la cual se financia la petrolera, desde que se hicieron los anuncios correspondientes a esta estrategia.
Con información de El Financiero