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El municipio de San Luis Potosí, fue el que mayor número de reclamaciones ante Condusef
01:52 jueves 7 septiembre, 2023
San LuisEn San Luis Potosí, las reclamaciones contra instituciones bancarias aumentaron hasta en un 51 por ciento, con respecto al mismo periodo, pero del 2022. Mientras que el año pasado se registraron 2 mil 899 reclamos, en estos siete meses se han registrado 4 mil 377 quejas, informó Óscar Rosado Jiménez presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). El municipio de San Luis Potosí, fue el que mayor número de reclamaciones registró con un 67.1% del total, la causa más reclamada fue la inconformidad con la emisión de reporte de crédito especial. Con 310 reportes Banorte es el banco con el que los potosinos están más inconformes, seguido se encuentra Citibanamex con 271, BBVA con 208, Banco Azteca con 120 y Santander con 101. Posteriormente y con mucho menos quejas, se encuentran instituciones bancarias como HSBC con 83, Bancoppel con 54, Scotiabank con 28, Invex con 26 y Banregio con 9 recursos de inconformidad. ¿Por qué se están quejando los potosinos? Las razones por las que los cuentahabientes potosinos se han quejado con la Condusef son variadas, la que tiene mayor incidencia es: consumos no reconocidos, representando un 20 por ciento del universo total. En segundo lugar, han presentado quejas con transferencias electrónicas no reconocidas, representando el 16.3%. Con menor incidencia las causantes de malestares entre los usuarios bancarios son: Aceptación de promociones, disposición de efectivo en cajero automático, cargos no reconocidos en la cuenta, pago o depósito no aplicado total o parcial en servicio o producto y solicitud denegada de cancelación de servicio o producto.