Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
En la reunión estará presente, entre otros, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard
17:12 jueves 2 julio, 2026
México
Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con empresarios mexicanos que encabezan empresas exportadoras.
En la reunión estará presente, entre otros, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
El encuentro con empresas incluidas en el programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) tendrá como fin informar de las condiciones en que se desarrollan las negociaciones del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.
La denominación INMEX se ha otorgado por el gobierno de México a las empresas que importan temporalmente materias primas, insumos, maquinaria y equipos sin pagar el Impuesto General de Importación ni el IVA, siempre y cuando los productos terminados sean exportados posteriormente.
Recientemente Ebrard destacó que el gobierno de México tuvo que robustecer la vigilancia en torno a las empresas con denominación IMMEX porque había casos en que los productos importados no eran enriquecidos en México, sino que se mantenían en el país aprovechando las ventajas arancelarias y eran introducidos indebidamente en el mercado nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con información de Excélsior