Vínculo copiado
Se plantea un nuevo proyecto hídrico para SLP; el tren de pasajeros y el aeropuerto de Tamuín se van para su arranque de construcción para el 2026
20:49 sábado 13 septiembre, 2025
San LuisEste sábado 12 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum visitó San Luis Porosí, con motivo de su gira de “Rendición de cuentas” por su 1er Informe de Gobierno por toda la República Mexicana. Como sede la recibió el Centro de Negocios de la capital potosina y la acompañaron el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Educación, Mario Delgado y la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, por mencionar algunos de los funcionarios que estuvieron presentes en este evento. Ahí la mandataria nacional comenzó su evento anunciando que se destinarán recursos federales para pagar la deuda histórica a las y los maestros de telesecundaria en el Estado, quienes han sufrido durante anteriores administraciones para el pago de sus salarios y prestaciones laborales. Además expuso que actualmente en San Luis Potosí se tienen hasta 11 programas sociales en activo y próximamente llegarán otros 3 más: como lo son Pensión Mujeres Bienestar, becas para niños de secundaria, Salud casa por casa y Farmacias del Bienestar, dijo que dichos programas han representado en total una inversión de hasta 20 mil millones de pesos para un beneficio directo de más de 285 mil potosinos y potosinas.
Dentro de las obras de infraestructura para el Estado que se mencionaron vendrán en construcción para el siguiente año 2026 serán el Tren de Pasajeros en el tramo México-Querétaro-SLP; las carreteras Cd. Valles-Tampico y la de Tamazunchale-Huejutla. Para el tema del agua, la presidenta Sheinbaum apuntó que se tendrá en análisis un nuevo proyecto hidrológico, tras haberse cancelado el de la presa Las Escobas. Cabe mencionar que de nueva cuenta, este evento magno que involucró la presencia de simpatizantes y seguidores de la “Cuarta Transformación” de los partidos Verde y Morena; una vez más volvieron a tener una tensión entre sus seguidores durante el desarrollo del evento, se registró una guerra de porras entre ambas fracciones para la mandataria nacional, y que confrimó la competencia política que desgastó una relación entre estos partidos que conforman la “4T” en San Luis Potosí y que sigue en incertidumbre de si se podrá mantener para la siguiente temporada de elecciones en el estado en el 2027.