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Prestadores están sufriendo escasez de promoción
01:52 jueves 30 mayo, 2024
San LuisSi realmente no fuera necesario el Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo del Turismo en el Estado (Fidetur), los prestadores de servicio de la Huasteca potosina no estarían sufriendo de las cancelaciones que se están dando por falta de promoción, señaló la empresaria turística de esta región Ena Buenfil. “Lamentablemente este mes, precisamente por las condiciones actuales de exceso de calor, todos hemos tenido cancelaciones […] como no hemos tenido otra nota que ayude un poco a la promoción, la gente solamente escucha el aspecto ambiental y cancelan sus reservaciones”. Anteriormente el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado Juan Carlos Machinena Morales, expresó que no era necesario el Fidetur, pues se “estaba cumpliendo con la promoción del estado”. La operadora turística expuso que el Fidetur se creó para cubrir la necesidad latente de promoción, la cual, si existiera, no estarían padeciendo los prestadores de servicios turísticos en la Huasteca. Reclamó que el Fidetur no se necesita cuando no hay un trabajo de promoción, de que cuentas va a pagar, entonces es muy sencillo justificar porque no ha realizado una campaña, ni una promoción eficiente. “Desde el inicio sabemos que Machinena no debió de haber sido elegido, que Machinena debió de haber sido ya removido de este puesto desde hace meses”.