Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Solicitarán al municipio un aumento en el apoyo económico que actualmente reciben
01:52 martes 29 abril, 2025
San LuisLa tarde del pasado domingo, cuerpos de emergencia atendieron por cuarta ocasión el reporte de incendio en la tarimera ubicada en la intersección de Valentín Amador y la carretera a Matehuala. A lo que el comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, informó que en total ya se han invertido cerca de 150 a 180 mil pesos en sofocar los siniestros registrados en este mismo punto.
El comandante explicó que el mayor gasto en estas intervenciones proviene del consumo de agua y combustible, ya que el costo de operación por cada camión asciende a 2 mil 500 pesos por hora y subrayó que, aunque los recursos son limitados, no pueden escatimar en gastos cuando se trata de cumplir con su trabajo en donde se tiene personal arriesgando su vida, y reciben un sueldo.
Ante el crecimiento urbano de Soledad de Graciano Sánchez y el aumento en la demanda de servicios de emergencia, Benavente anunció que solicitarán al municipio un aumento en el apoyo económico que actualmente reciben, recalcando que en 2024 el Cuerpo de Bomberos recibía 50 mil pesos mensuales, cantidad que se incrementó a cerca de 150 mil pesos este año y sin embargo, advirtió que se requiere una partida mayor para garantizar el funcionamiento operativo del cuerpo de rescate durante lo que resta del año.
En cuanto a las causas del incendio, el comandante expresó su frustración: “Lo primero que dije fue: ¿Otra vez, no se supone que está vigilado?”, sumándole que, la madrugada del mismo domingo, personal de bomberos observó a personas ingresar al predio aparentemente para pernoctar, por lo que no descartó que ellos hayan provocado el siniestro.
“Nosotros tenemos que responder a cualquier situación que se presente, lamentablemente sabíamos que el espacio que se había salvado en cualquier momento lo iban a prender otra vez y ya pasó, se quemó todo lo que tenía que quemarse, pero eso no implica que siga causando daños”, manifestó Benavente Duque.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aunque el terreno se encuentra delimitado con cinta preventiva y señalética restrictiva, esta continúa siendo ignorada, a lo que el comandante Benavente advirtió que el 99% del área ya ha sido consumida por el fuego y esperan que no vuelva a repetirse un incidente más en el mismo lugar.