Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Los transportes más vulnerables son los de autopartes, acero y electrodomésticos
01:50 miércoles 11 febrero, 2026
San Luis
Es muy buena noticia que en el arranque del 2026 se esté dando una coordinación entre la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y las autoridades del municipio de Villa de Pozos y San Luis Potosí para establecer un plan de seguridad para la Zona Industrial", externó en entrevista para Imagen informativa Gerardo Bocard, empresario de la Zona Industrial.
Detalló: “Ya comenzaron las mesas de trabajo en donde les dijimos que el tema del robo a los tráileres, el robo de mercancía, tanto de materias primas que están ingresando a la zona industrial como del producto terminado, se había incrementado notablemente en los últimos años y que es necesario tener una estrategia de seguridad preventiva y eso es lo que se está trabajando ahorita”.
Externó que se está determinando “quién puede ayudarnos a coordinar del eje 0/100 al eje 120, del 122 al 140, la parte de los parques de Villa de Reyes y sobre todo la famosa ruta de acceso a todas las empresas, que es la carretera 57 y avenida Industrias hacia el circuito Potosí; son los únicos puntos de acceso”.
Aseguró que los cargamentos que mayor registro de robos tienen son el de autopartes, acero y electrodomésticos, los mismos que podrían ser recuperados rápidamente, pero que el lento actuar de las autoridades ante las solicitudes de emergencia imposibilita que se tenga la recuperación de la carga y muchas veces solo se logra recuperar la caja sin la mercancía.
Por ello, aseveró que es fundamental que se pueda tener un trabajo coordinado con las autoridades para mejorar el nivel y calidad de atención a las denuncias, respetando las jurisdicciones de quienes estén involucrados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Reconoció que existe una preocupación real de las autoridades en este tema, pues a nivel nacional ya se habla de la entidad potosina como uno de los puntos neurálgicos de los robos de la carretera 57; por ello se espera que este trabajo coordinado logre dar resultados positivos en la atención de esta problemática.