Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(VIDEO Y AUDIO) Desde 2019 están en abandono las instalaciones del parque acuático
01:50 miércoles 11 febrero, 2026
San Luis
En el centro acuático Splash ubicado en el Parque Tangamanga I, solamente se realizarán trabajos de rehabilitación, por lo que se descarta totalmente alguna ampliación, pues la intervención se dará en la superficie de 7.5 hectáreas, aseguró en entrevista para Imagen Informativa Sonia Mendoza, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).
“No se va a ampliar ese espacio”, puntualizó.
Detalló: “La rehabilitación abarca todas las áreas acuáticas y lo que se va a quitar para hacer áreas de recreación son la cancha de voleibol y futbol que había ahí, que contaban con pasto sintético”.
Aseguró que en los trabajos solamente se utilizarán las 7.5 hectáreas que ya están destinadas y que desde 2019 se encuentran en total abandono, para poder garantizar que será un espacio más de recreación, convivencia y esparcimiento para las familias potosinas.
Reiteró: “No se va a ampliar el territorio que ya estaba destinado para el Splash; lo que se está rehabilitando son las áreas acuáticas, […]; en esa parte de 7.5 hectáreas solamente hay 729 árboles o individuos vivos y que sí se derribaron 14 que ya estaban muertos en pie, pero no se va a derrumbar ninguno más”.
Aseguró que en la exención de impacto ambiental que se le entregó a Seduvop - dependencia que está ejecutando la obra - se impusieron medidas de mitigación, además de cuestiones de remediación para conocer cómo se manejarán los desechos y garantizar la formación de las personas que se encargarán del traslado de residuos sólidos, situación que está monitoreando Segam.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aunado a ello, destacó: “Se impusieron también medidas de mitigación, es decir, se derribaron 14 árboles, pero se va a hacer una reforestación con plantas que sean endémicas del lugar y de arraigo de tierras potosinas, pero también con plantas polinizadoras que son muy benéficas para el cuidado de nuestros ecosistemas”.