Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La empresa de streaming sueca terminará relación laboral con aproximadamente 200 personas
10:47 martes 6 junio, 2023
NegociosEmpresas como Spotify Technology no se salvan de tener que hacer recortes de personal para este segundo trimestre del año, de acuerdo con un anuncio por parte del vicepresidente y jefe del negocios de podcast de la compañía de streaming, Sahar Elhabashi, se despedirá al 2% de los trabajadores de la división encarga de crear este tipo de contenidos. "Hemos tomado la decisión difícil pero necesaria de realizar una realineación estratégica de nuestro grupo y reducir nuestra vertical de podcast global y otras funciones en aproximadamente 200 personas, o el 2 % de la fuerza laboral de Spotify”, precisó la empresa en un comunicado. La plataforma de streaming indicó que combinará dos estudios de la compañía, Parcast y Gimlet, para integrarlos a Spotify Studios; mientras que The Ringer (tercer estudio) continuará con sus operaciones independientes sobre deportes, cultura y tecnología. “Quiero expresar mi agradecimiento por todo lo que han hecho por los podcasts y Spotify los que se van. La compañía apoyará a estas personas con generosos paquetes de indemnización, incluida la cobertura de atención médica extendida y el acceso inmediato al apoyo de reubicación”, enfatizó el VP tras el anuncio de los despidos. ¿Cuales son los cambios en el organigrama de Spotify? No solo habrá modificaciones en las plantillas, también habrá cambios en la estructura de los encargados de creación de contenido, Julie McNamara, vicepresidenta, jefa de Global Podcast Studios, continuará supervisando la organización de Spotify Studios, con Liliana Kim a cargo del contenido actual de Spotify Studios junto con Liz Gateley, quien será la jefa de desarrollo. De acuerdo con un reporte, en la red social anónima, Blind, los trabajadores especularon sobre la posibilidad de despidos, y en la posible reorganización de los estudios que desaparecerían para integrarlos de forma independiente. ¿Funciona el Podcast en Spotify? La empresa de streaming informó que de 2019 a la fecha el consumo de Podcast ha tenido un crecimiento de 1,400%; mientras que los ingresos por publicidad por medio de este tipo de contenido experimentaron crecimientos de dos dígitos entre 2021 y 2022. Asimismo, detalló que actualmente Spotify es la plataforma de podcasts de audio más utilizada en la mayoría de los rincones del mundo y también es el editor de podcasts número 1 en Estados Unidos; estos datos impactan directamente en las reproducciones, ya que existen más de 100 millones de oyentes de Podcast en Spotify. Con información de El Heraldo.