Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Este fin de semana se realizará una jornada de vacunación en Macroplaza
08:48 viernes 5 diciembre, 2025
Jalisco
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Octava Región Sanitaria, hizo un llamado a la población de Puerto Vallarta para completar sus esquemas de vacunación, siendo una de las herramientas más efectivas para evitar complicaciones graves, hospitalizaciones y brotes epidemiológicos, por lo que insistió en la necesidad de que niñas, niños, adolescentes y adultos revisen su cartilla y reciban las dosis pendientes.
En ese sentido, la dependencia llevará a cabo una jornada intensiva de vacunación los días 6 y 7 de diciembre en Macroplaza, donde se aplicarán biológicos dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos. El horario de atención será de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.
Entre las vacunas disponibles se encuentran la Hexavalente, Rotavirus, Neumococo 13, Hepatitis B, DPT, Sarampión, Rubéola, Tétanos y Difteria, además de Influenza y Covid-19, entre otras consideradas esenciales para mantener la protección individual y comunitaria.
La autoridad sanitaria recordó que completar el esquema de vacunación reduce significativamente el riesgo de brotes y complicaciones de salud, especialmente en menores y adultos mayores. Por ello, pidió a quienes acudan a la jornada llevar su cartilla de vacunación a fin de verificar las dosis pendientes y garantizar una aplicación adecuada.