Vínculo copiado
Tras 8 meses del paso del huracán Lidia que causó el daño al plantel escolar y que se tiene el recurso aprobado, no se ha construido una nueva barda
10:41 viernes 21 junio, 2024
JaliscoTras un año del paso del huracán Lidia en Puerto Vallarta, la escuela primaria Benito Juárez en la colonia Buenos Aires sigue sufriendo por los daños que dicho fenómeno dejo, ya que parte de una barda perimetral que colinda con el cerro se derrumbó y hasta la fecha las autoridades competentes no se han hecho cargo, a pesar de que ya se tiene el recurso para construir una nueva barda, afirmó Alfredo Velasco Beltrán, director del turno matutino de dicho plantel. Mencionó que la principal preocupación que tienen, es la seguridad de los alumnos que acuden cada día a recibir sus clases. “Preocupados principalmente por garantizar seguridad a los niños, ese no es nuestra preocupación inmediata y cuando pasó el fenómeno, vinieron todas las autoridades, de hecho catalogaron la destrucción de la barda como de los desastres más importantes a nivel municipio en escuelas, esto fue en octubre y al siguiente día estuvieron todos aquí. No hemos parado en hacer solicitud, en tocar puertas”. Detalló que en la instancia correspondiente aprobaron el recurso para la construcción de la nueva barda, sin embargo, los trabajos no han iniciado.
“Hace como un mes, mes y medio para ser exactos, el director de la tarde, José Pablo, en una ida que fue a Guadalajara, tuvo el tiempo de ir a la Secretaría y ahí nos mostró una plataforma donde está autorizado el presupuesto, entonces nos pusimos alegres, pero no ha pasado nada. Ya fui a la DRSE y me atendió el encargado de la DRSE y me dice que hay que esperar.
Cuando el director de la tarde estuvo en Guadalajara le dijeron puntualmente, queremos iniciar antes de las lluvias y no han iniciado”
Aunado al problema de la barda y reblandecimiento de la tierra que poco a poco ha invadido el plantel escolar, se tiene fauna nociva como culebras, alacranes, por lo que no se puede garantizar la seguridad de los 300 menores que acuden a esta escuela y de las 20 personas de personal docente e intendencia, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan su solicitud, la cual tiene más de 8 meses esperando.