Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Se descarta que la UASLP tenga la necesidad de ir a un paro de actividades en cualquiera de sus campus
01:50 miércoles 8 octubre, 2025
San LuisEn una reciente reunión entre el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres, la secretaria de Finanzas, Ariana García, y autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se acordó que en octubre se liquidará el adeudo que se tiene con la institución educativa, señaló en entrevista el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra.
Detalló: "Quedó oficialmente que va a ser un pago en lo que resta del mes para completar la diferencia que se tiene con el convenio firmado con lo que ha entregado hasta el momento".
Agradeció la disposición que ha existido de parte del Ejecutivo Estatal, por medio del secretario general, para que este tema pueda culminar en buenos términos y sin representar afectaciones para la comunidad educativa de la UASLP.
Externó que el adeudo ronda los 200 millones de pesos y el pago correspondiente no se realizará en especie, como se había especulado, pues se acordó que sería en recurso líquido.
La división de dicho adeudo, ayudará a continuar con el pago de las quincenas de noviembre y diciembre de quienes trabajan para la máxima casa de estudios, pero también contempla el pago de aguinaldos y fondos de ahorro.
Aseveró: "Una vez entregado este recurso al 100 por ciento, tenemos garantizado el que la Universidad siga trabajando el resto del año sin ningún contratiempo de ningún tipo".
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Con la entrega del recurso adeudado, descartó que la UASLP tenga la necesidad de ir a un paro de actividades en cualquiera de sus campus.