Vínculo copiado
Mexicanos están anteponiendo cada centavo a la lealtad
11:02 domingo 3 julio, 2022
Negocios
Ante los elevados precios, los autoservicios están perdiendo la fidelidad de los consumidores, quienes se están amarrando el cinturón y anteponen cada centavo a la lealtad. Desde Chedraui y Soriana, hasta Bodega Aurrerá están viendo cómo los consumidores cambian de tienda o deciden ir a la central de abasto, al tianguis o a conceptos como 3B o el Zorro Abarrotero. Los consumidores más sensibles a los precios son aquellos que ganan menos de 11 mil 599 pesos al mes, pues destinan entre el 30% y el 50% de su ingreso a comida y necesidades básicas; esto según una presentación de La Comer, disponible en su página de internet. En el segmento sensible a los precios está la mayor parte de la población en México, por lo cual, frente a la elevada inflación, las familias están buscando opciones para realizar sus compras. Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero BX+, señaló que uno de los principales factores para comprar en una tienda de autoservicio es la cercanía, pero en momentos de elevada inflación como el actual, sin duda los compradores están cazando precios. Además, los compradores están gastando menos en los autoservicios, de acuerdo con Fintonic, una fintech mexicana, esto se relaciona directamente con la inflación. Al comparar enero de 2021 (inflación de 3.54%) contra enero de 2022 (inflación de 7.07%), se puede observar una reducción en el consumo de -5.31%”, expuso en un análisis. -- Dinero en Imagen